» PRESOTERAPIA SECUENCIAL
Presoterapia Secuencial
(Botas para drenaje linfático)
Tel: (+54 11) 4815-6873
Tel/Fax:(+54 11) 4813-1978
E-mail | Consultas » formulario de contacto
El Prof. Dr. Mario J. García Pintor es cirujano plástico miembro de las siguientes asociaciones nacionales e internacionales:
Presoterapia Secuencial
(Botas para drenaje linfático)
La Presoterapia es un tratamiento médico o estético destinado a realizar un drenaje linfático por medio de la presión de aire. Para realizarlo se utiliza un equipo que cuenta con cobertores o botas que cubren piernas y glúteos, y que emite ondas de presión. Se utiliza también en brazos con mangas especiales destinadas a tal fin. Las alteraciones del sistema linfático producen los siguientes inconvenientes: infiltración del tejido celular subcutáneo, cuya consecuencia es el edema linfático (también llamado linfoedema); acumulación de linfa en tejido blando, desequilibrio entre producción y acumulación de linfa.
Está indicado para edemas y alteraciones del sistema circulatorio, ya que contribuye a la eliminación de líquidos, grasas y toxinas. Logra reactivar el sistema circulatorio, aumenta la irrigación, estimula el sistema inmunológico y tonifica (por mejorar la circulación y oxigenación) el tejido muscular. También esta destinado a pacientes con trastornos del sistema circulatorio periférico, a tratar problemas de vascularización e irrigación post operatoria, edemas postraumático, alteración del retorno venoso, etc.
Es el complemento ideal de los tratamientos para adelgazar y modelar , ya que evita la retención de líquidos. Es el tratamiento más indicado para lograr una mejoría en el tejido celulítico, y, por lo tanto, ayuda a que las piernas se sientan relajadas, livianas y elimina la famosa “piel de naranja”, ya que favorece, además, la reabsorción y evacuación de los cuerpos proteicos y proteínas plasmáticas.
No está indicado en pacientes que presenten heridas, úlceras, o laceraciones en sus miembros, ni en pacientes con problemas circulatorios y cardiológicos graves; trombosis venosa profunda; insuficiencia arterial periférica grave, ni en pacientes con marcapasos.